Gabón busca potenciar infraestructura gasífera

23 de octubre de 2021, 13:29Libreville, 23 oct (Prensa Latina) El ministro de Petróleo, Gas, Hidrocarburos y Minas de Gabón, Vincent de Paul Massassa, señaló hoy que el país africano busca potenciar su infraestructura gasífera para una transición energética hacia fuentes renovables.

Durante un evento nacional sobre la transición del petróleo, el funcionario indicó que intentan reducir la dependencia nacional de las importaciones de productos terminados e iniciar el cambio a energías limpias.

Gabón se ha dado cuenta que la transición energética requiere un uso mucho mayor de gas. No teníamos la infraestructura al principio, pero hoy se están haciendo todos los esfuerzos para moverse en esta dirección, dijo.

Por su parte, la representante residente aquí del Banco Mundial, Alice Ouédraogo, opina que la estrategia puede tener impactos ‘realmente importantes en la economía gabonesa’.

Gabón posee reservas probadas de gas natural de 29 mil millones de metros cúbicos, principalmente en forma de gas asociado, pero en la actualidad hace un uso limitado de él.

Casi el 90 por ciento de su producción se reinyecta al subsuelo o se quema por falta de salidas económicas.

En junio pasado, esta nación se convirtió en la primera de África en recibir un pago de 14 millones de euros por reducir las emisiones de carbono y la degradación forestal.

npg/lp

Prensa Latina