Fuerte descenso en llegadas de pasajeros internacionales a España

Madrid, 20 nov (Prensa Latina) Las llegadas de viajeros a España desde aeropuertos internacionales cayeron en octubre un 89,6 por ciento respecto al mismo mes de 2019, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En octubre arribaron al país europeo 874 mil pasajeros, según los datos difundidos este viernes por Turespaña, institución dependiente del citado departamento ministerial.

Es el octavo mes consecutivo en el que se manifiestan las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 en la llegada de vuelos internacionales, indicó el organismo, encargado de promover en el exterior a esta nación ibérica como destino turístico.

De enero a octubre, los visitantes procedentes de aeródromos extranjeros ascendieron a 19,2 millones, un 76,8 por ciento menos en comparación con similar período del ejercicio precedente.

El 78,3 por ciento del total del flujo aéreo hasta octubre provino de la Unión Europea, experimentando un descenso del 76,9 por ciento, mientras que el 21,7 por ciento correspondió al resto del mundo, equivalente a una caída del 76,4 por ciento.

Con 83,7 millones de excursionistas foráneos, España fue en 2019 el segundo destino turístico del mundo, apenas por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.

La llamada industria del ocio es uno de los pilares de la cuarta economía de la zona euro, al aportar el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto.

mem/edu

Prensa Latina