Al alza exportaciones mundiales de bienes intermedios

Ginebra, 2 sep (Prensa Latina) Las exportaciones mundiales de bienes intermedios, como piezas y componentes, crecieron un 20 por ciento interanual en el primer trimestre de 2021, comunicó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En su informe trimestral publicado este jueves, la OMC señaló que tal aumento mantiene la tendencia al alza de las exportaciones de esos productos luego del fuerte descenso registrado en el segundo trimestre de 2020, cuando la crisis provocada por el impacto de la Covid-19 transitaba por sus primeras etapas.

Por regiones Asia reportó el mayor incremento en el periodo de enero a marzo, con un 28 por ciento, impulsado por la escalada de 41 puntos porcentuales en las exportaciones chinas de bienes intermedios industriales, principalmente partes para equipos de tecnología de la información y comunicaciones, y células fotovoltaicas.

Según el documento, las cadenas de suministro más resistentes en el primer trimestre fueron las de minerales, piedras preciosas y tierras raras, con un ascenso de las ventas al exterior del 43 por ciento, y las de alimentos y bebidas, con el 22 por ciento.

En contraste, las exportaciones de piezas y accesorios de transporte registraron la recuperación más débil, de solo el seis por ciento, tras caer en 2020, año en el que la pandemia golpeó tanto a la demanda como a la producción de automóviles.

msm/lpn

Prensa Latina