jueves, febrero 22, 2024
Internacionales

Fuerte caída de la Bolsa en Nueva York ante temor rebrote de COVID-19

NUEVA YORK – Wall Street abrió con una fuerte caída este miércoles, tal y como ocurrió con las bolsas mercantiles en Europa ante los temores que la nueva ola de infecciones de coronavirus pueda frenar la recuperación de la economía global.

El principal indicador, el Dow Jones, llegó a caer más de 800 puntos, cerca de un 3%, al inicio de una jornada que -además- ha visto los malos resultados de Boeing y la incertidumbre que se vive en el país por las elecciones del próximo martes.

En Europa, el mercado bursátil en Alemania cayó un 4.4%, en Francia el 4% y en Londres el 3.2%.

En Estados Unidos, el efecto en la bolsa ha arrastrado consigo acciones como las de Visa, Microsoft y Apple, entre muchas otras.

En Europa ya se empezaron a anunciar nuevas restricciones de movilidad limitada como en Alemania y se espera que ocurra igual en otros países de la Unión Europea.

En Estados Unidos, en la última semana se reportó un promedio de 71,832 casos nuevos -el más alto desde que empezó la pandemia- y las hospitalizaciones han ido en aumento, según cifras reportadas por Johns Hopkins University.

Al aumento de los casos de coronavirus en EEUU se une la decisión de la mayoría republicana del Senado de cerrar la puerta a una posible votación de un nuevo paquete de estímulos económicos en el país antes de las elecciones y en la que las encuestas dan como favorito al demócrata Joe Biden.

«La incertidumbre sobre la covid-19, la restricción de movilidad y la política estadounidense se traduce en volatilidad que continuará alta lo que queda de año», opinó Mark Haefele, jefe de inversiones de UBS.

Otro sector afectado fuertemente en los últimos días es el energético y el petrolero severamente afectado desde que empezó la crisis del coronavirus.

Telemundo