Fueron elegidos los emprendimientos que hacen parte de un programa de fortalecimiento

Presentaron hace unos días los emprendimientos elegidos por un programa, las cuales fueron seleccionadas por su potencial para conectarlas con fuentes de financiación e inversión que permitan acelerar su crecimiento.

Para el proceso de selección, entre 480 startups inscritas, se tuvieron en cuenta criterios como el equipo que conforma cada emprendimiento en etapa temprana, el modelo de negocio, el nivel de innovación y su proyección como negocio escalable, así como las iniciativas para crecer y multiplicarse.

“Recibir postulaciones de casi 500 startups para esta iniciativa nos indica que el espíritu emprendedor e innovador del país está latente pero, además, elegir entre ellas a las 51 startups con mayor proyección no fue una tarea fácil, pues el talento de sus emprendedores y potencial está en muy buen nivel. Ahora, los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de financiación, negocios y conocimiento, propósitos de la Nación Emprendedora”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las startups elegidas se encuentran en las categorías de FoodTech y agro, economía circular, economía naranja, fintech, movilidad y nuevas energías, proptech, salud, sector TIC y nuevas tecnologías. Además, se encuentran ubicadas en 19 ciudades del país, en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Santander.

Estos emprendimientos, así como los demás elegidos, recibirán capacitaciones en levantamiento de capital. Además, se desarrollarán una serie de eventos virtuales privados, en formato de citas rápidas, con el objetivo de atraer inversión, financiación y negocios para apalancar el crecimiento exponencial de estos emprendimientos.

Extra colmbia