“Fue obviamente un error”: Ted Cruz habla tras su ida a Cancún en plena crisis de Texas

El senador republicano Ted Cruz habló tras volver a Texas desde Cancún, México, en un viaje que generó polémica ya que ocurrió justo cuando Texas enfrentaba una serie de apagones masivos y problemas de acceso a agua potable por el mal tiempo reciente.

De acuerdo a NBC News, Cruz dijo que la decisión de ir a Cancún fue obviamente un error y que una vez estuvo en el vuelo comenzó a dudar sobre lo que estaba haciendo.

La controversia estalló cuando usuarios de Twitter publicaron fotos de su partida desde Houston y según fuentes de NBC News, el senador inicialmente iba a quedarse en Cancún hasta el sábado y obtuvo su boleto de retorno este mismo jueves a las 6:00 a.m, tras el escándalo.

Tanto en México como en su comunicado el senador había dicho que su regreso había estado planificado para este jueves, un día después de su llegada.

En un comunicado enviado por su oficina, Cruz había dicho lo siguiente:

“Esta ha sido una semana exasperante para los texanos. El estado más grande del país más grande del mundo se ha quedado sin energía. Tenemos filas para comida, filas para combustible y gente durmiendo en las casas de los vecinos. Nuestras casas están heladas y sin luz. Como millones de texanos, nuestra familia también perdió la calefacción y la electricidad”, aseveró el senador.

Con la escuela cancelada por el resto de la semana, nuestras niñas pidieron viajar con sus amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde

TED CRUZ

“Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos recuperar nuestra electricidad, nuestro servicio de agua y el calor de nuestros hogares. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos”, añadió el republicano.

A principios de esta semana, el senador republicano en una entrevista con Joe Pags Show había conminado a los residentes de Texas a quedarse en sus casas debido a las fuertes nevadas y gélidas temperaturas.

Cruz, en la entrevista, también había celebrado el hecho que su casa en Houston no perdió la energía eléctrica.

Telemundo