Créditos agrícolas por $500 mil millones, para el desarrollo rural de Antioquia

En la actualidad, el 70% de los campesinos en Colombia no tienen posibilidades de crédito. La falta de productos crediticios que se ajusten a las verdaderas necesidades de los agricultores, el alto costo y el difícil acceso a los recursos de la banca son parte de los problemas que enfrentan los agricultores para financiar sus cosechas.

Las implicaciones que esto tiene, se ven en un rezago histórico en la compra de equipos, transformación tecnológica y mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los productores agrícolas.

Por eso la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario, Finagro, pusieron a disposición de los pequeños productores de Antioquia 500 mil millones de pesos para créditos con tasa subsidiada, lo que genera la posibilidad de acceder a recursos financieros con los intereses más bajos del país, llegando en líneas específicas, hasta el 0,3% mensual.

Esta sería una apuesta regional por la equidad en el sector rural, facilitando el acceso a recursos de crédito para vivienda rural productiva, crédito subsidiado para proyectos agrícolas y pólizas de seguro agropecuario que protegerán las cosechas ante eventuales daños o pérdidas.

Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia, dijo que se trata de un anuncio contundente, con la tasa de interés más baja de Colombia para el campo.

Y agregó “el campesino se quede en el campo porque escoge quedarse en el campo, no porque está obligado a quedarse porque no puede irse”.

Extra colmbia