jueves, febrero 22, 2024
Tecnologia

Fleetwood Mac y un millonario renacer de la mano de TikTok

Es muy probable que hayas visto el video: un hombre en patineta que pasea por una carretera mientras bebe jugo de frambuesa y arándano, y simula cantar la canción “Dreams” de Fleetwood Mac.

Es muy probable que sí lo hayas hecho, porque en pocos días la pieza musical generó 2,800 millones de visitas en TikTok, fue transmitido 182 millones de veces y ayudó a vender 86,000 álbumes de Fleetwood Mac en Estados Unidos, según BMG.

I don’t use this verbiage often but this is a whole vibe. simple as that pic.twitter.com/NfdLsgLkxu

— DrewFrog (@DrewFrogger) September 25, 2020

El éxito inesperado llegó de la mano del mexicano Nathan Apodaca, un usuario de TikTok que constantemente sube versiones de canciones clásicas, como una forma de darlas a conocer entre sus seguidores más jóvenes.

El video fue compartido por la cuenta oficial de la banda de rock, una suerte de agradecimiento por el inesperado renacer que ha tenido la agrupación a partir de las redes sociales.

Ahora, este éxito momentáneo se ha materializado en algo concreto: la propia BMG acaba de quedarse con los derechos de la mayor parte de la música de Fleetwood Mac.

La compañía adquirió los intereses de regalías del baterista Mick Fleetwood en más de 300 canciones, que incluyen “Landslide”, “Go Your Own Way” y, por supuesto, “Dreams”.

Por el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre este acuerdo.

“Esta adquisición pone de relieve el valor de las grabaciones atemporales en un mercado de streaming que beneficia cada vez más a los artistas ya establecidos en lugar de a los más recientes”, explicó Justus Haerder, ejecutivo de fusiones y adquisiciones de BMG.

Recomendaciones del editor