Festival internacional lleva autocine a balneario uruguayo

19 de enero de 2021, 1:3  Montevideo, 19 ene (Prensa Latina) En una temporada diferente, marcada por la Covid-19, el José Ignacio International Film Festival regresa hoy a este balneario, ubicado al sureste de Uruguay, en formato de autocine.
El evento con dos décadas en el escenario cultural tendrá lugar durante tres noches a bordo de un vehículo cerrado en el que se escuchará la película por la radio, explicó la directora de la cita Fiona Pittaluga.

Asimismo, señaló que la crisis sanitaria obligó a reiventarse por lo cual la presente temporada busca mantener la vitalidad de un certamen de alto prestigio y crear ‘un nuevo concepto’. ‘La idea del autocine nos pareció que estaba buena, que podía asegurar la no aglomeración y que la gente se sienta tranquila’, acotó.

El programa del festival incluye las proyecciones de tres películas de estreno en Suaramérica como Nomadland, de Chloé Zhao; The best is yet to come (Lo mejor está por venir’, dirigida por Jing Wang y Druk, de Thomas Vinterberg.

Igualmente, acogerá las presentaciones de cuatro cortometrajes uruguayos inéditos, los cuales constituyen la carta de presentación de cineastas noveles, para cerrar con la proyección del audiovisual, resultado de un taller intensivo de cine para niños iniciado el pasado año.

En ediciones anteriores, el evento fundado en 2001, ha programado filmes como Parásitos, ganadora de cuatro premios Oscar; Guerra fría, premiada en el Festival de Cannes de 2018; y La gran belleza, también ganadora de un premio de la Academia de Hollywood.

jha/lbl/cvl

Prensa Latina