miércoles, febrero 21, 2024
ECONOMÍA

Feria virtual acompañará foro hidráulico internacional en Cuba

2 de octubre de 2020, 10:59Matanzas, Cuba, 2 oct (Prensa Latina) Una feria virtual con 11 temáticas forma parte del programa de la I Jornada Internacional InnovAzul-2020, prevista aquí del 3 al 5 de diciembre venideros, confirmó hoy el comité organizador.

Promociones de productos y servicios para el comercio internacional y de conservación del medio ambiente, y la presentación de resultados científicos y de la innovación para el manejo de aguas terrestres integran la programación, según los gestores.

Otros tópicos a tener en cuenta por los expositores serán novedades tecnológicas en el manejo de recursos naturales, seguridad y salud, gestión territorial y pública del agua, y la promoción de servicios académicos de alto valor agregado.

Completarán el plan de temas expositivos las tecnologías para el abasto seguro del preciado líquido y su aprovechamiento en la producción de alimentos, así como técnicas hidráulicas para el manejo integrado costero.

Dariel De León, directivo de la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI) de la occidental provincia cubana de Matanzas, explicó a Prensa Latina que las actividades académicas y comerciales están previstas en la agenda de la InnovAzul.

‘Las ventas al exterior es una de las exigencias que tiene el sistema empresarial cubano’, destacó De León, director de sistemas en la EIPI y coordinador principal del evento diseñado para apoyar la gestión del conocimiento y la exploración de mercados.

‘Nos satisface la buena acogida del evento, que se desarrollará on line, al surgir nuevas relaciones de trabajo tanto con entidades nacionales como foráneas, que posibilitarán enriquecer el programa científico’, señaló.

La I Jornada permitirá posicionamiento tecnológico y digital para ajustarse a las exigencias sanitarias de distanciamiento al enfrentar la Covid-19, e incluirá conferencias y talleres, añadió De León.

‘Concebimos el intercambio de ideas sobre los retos en la fase de recuperación a la actual pandemia y, de manera especial, abordar los servicios tecnológicos del sector, en sintonía con los compromisos de la Agenda 2030’, acotó.

Como Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se conoce al plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones que adopten gobiernos y sociedad durante los próximos 15 años.

InnovAzul tiene como gestores a la EIPI, el Centro de Convenciones Plaza América del balneario de Varadero y la Agencia de Viajes Belraysa Tours & Travel Group S.A, que representa al Grupo Empresarial Palco, el anfitrión de eventos más grande de Cuba.

mem/wap

Prensa Latina