Facebook bloquea intento de francés por transmitir su muerte

De acuerdo con un reporte de AFP, Facebook comunicó que bloquería el livestream de un francés afectado por una condición incurable, quien busca transmitir su muerte en la red.

Se sabe que el paciente, Alain Cocq, de 57 años, se niega a recibir cualquier tipo de comida, bebida o medicamento. Emmanuel Macron, presidente de Francia, rechazó su solicitud de eutanasia.

Alain Cocq

Al parecer, el mandatario le explicó que no estaba por encima de la ley, por lo que no podía cumplir con su petición. “Su deseo es solicitar asistencia activa para morir, lo que actualmente no está permitido en nuestro país”, acotó Macron.

La rara condición de Cocq hace que las paredes de sus arterias se peguen. Según la información, él cree que le queda menos de una semana de vida y desea transmitir su muerte, por lo que haría un live desde el pasado 5 de septiembre.

“Sé que los días que vienen serán difíciles, pero he tomado una decisión y estoy tranquilo”, escribió el hombre en su perfil de Facebook.

En Francia, la eutanasia es ilegal y también se prohíbe la sedación profunda que deja al paciente inconsciente hasta su muerte, excepto en circunstancias específicas. En contraste, los ciudadanos franceses pueden decidir suspender su tratamiento médico, explicó CNN.

“Si bien respetamos su decisión de llamar la atención sobre este tema complejo y difícil, al considerar la guía de expertos, hemos tomado medidas para evitar que Alain transmita en vivo, ya que no permitimos la representación de intentos de suicidio”, declaró Emily Cain, vocera de Facebook, a The Verge.

Cocq refirió que buscaría otra forma de publicar su video en vivo, luego de que se enteró de la negativa de la red social más grande del mundo.

Recomendaciones del editor