Explosión en refinería en Texas: suspenden búsqueda de dos tripulantes

Las autoridades en Texas dieron por concluida la búsqueda de dos tripulantes de una embarcación de dragado que desaparecieron tras una explosión la semana pasada en una refinería de Corpus Christi.

El anuncio sobre el suceso en Corpus Christi se realizó la noche del sábado, luego que el Servicio Guardacostas anunciara que los restos de otros dos tripulantes fueron hallados.

“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera trabajaron intensamente con las autoridades locales y estatales para localizar a los dos tripulantes que permanecían desaparecidos, pero desafortunadamente, no pudimos localizarlos”, expresó el capitán Edward Gaynor de la Guardia Costera.

“La decisión de dar por concluida una búsqueda nunca es fácil y para ello hay muchos factores que se toman en consideración. Damos las sentidas condolencias a las familias y amigos de los tripulantes desaparecidos, en este momento tan difícil”, añadió.

La explosión ocurrió a eso de las 8 de la mañana del viernes cuando el buque de dcragado Waymon L Boyd chocó contra una tubería submarino, según la Guardia Costera. Autoridades del Puerto de Corpus Christi indicaron que se trató de una tubería de gas natural.

La causa sigue estando bajo investigación. El buque Waymon L Boyd es propiedad de la constructora marina Orion Marine Group, con sede en Houston.

El incendio a bordo del buque fue extinguido aproximadamente a las 10:00 de la noche del viernes después que el buque se hundió, agregó la Guardia Costera.

Dos semanas después de la explosión en el puerto de Beirut, los equipos de rescate no abandonan las operaciones de búsqueda de desaparecidos, aunque lo hacen con precaución para no alterar ninguna prueba que pueda aportar indicios a la investigación sobre la deflagración en las instalaciones de la terminal, ahora tomadas por el Ejército.