martes, abril 23, 2024
Tecnologia

Expertos aprueban vendas para el acné recomendadas en Tik Tok

Una buena recomendación sería no creer todo lo que dicen los influencers en las redes sociales. Muchas veces, ellos carecen de los conocimientos o de la preparación adecuada para recomendar algún producto o tratamiento, por muchos seguidores que puedan tener.

En la mayoría de los casos, hay marcas detrás involucradas y esto se puede tornar peligroso cuando se trata del ámbito de la salud.

Sin embargo, y aunque es la excepción, es posible que de vez en cuando algún consejo de belleza compartido en las redes sociales puede que, realmente, sea efectivo. Mucho mejor cuando es respaldado por la comunidad médica.

En TikTok, por ejemplo, varios usuarios han demostrado cómo las vendas hidrocoloides ayudan a reducir los brotes de acné.

Usualmente, estos parches ayudan a curar las heridas y la cicatrización, disminuyendo el dolor. Ahora también se ha descubierto que pueden ser una útil herramienta en cuestiones de belleza.

Un artículo de ABC News ha compartido varios testimonios de usuarios que han probado estos parches. May Sanders, uno de ellos, ha señalado: “Mi piel nunca se había visto tan bien”. El registro ya suma once millones de reproducciones.

@may_us

My skin has never looked so good #hydrocolloid

♬ original sound – May Sanders

¿Qué opinan los expertos?

El mismo reportaje recopila algunas opiniones de profesionales. Onyeka Obioha es dermatóloga de Beverly Hills. Respecto al hidrocoloide, la médico señala:

“El hidrocoloide es un tipo de vendaje que se ha utilizado en el cuidado de heridas durante muchas décadas. Se adhiere a la herida, absorbe el fluido, mientras que también forma una barrera para proteger la piel y facilitar la curación de la herida”.

Una opinión similar tiene su colega Dendy Engelman, directora de dermatología de la clínica Shafer de Nueva York, quien recomienda la utilización de estos parches porque proporcionaría una curación rápida del acné, exudando el líquido drenado del grano y protegiendo la mancha de factores externos.

“Es totalmente seguro y efectivo, ayuda al usuario a mantener sus manos alejadas. Me encantan estos pequeños parches. También a mis pacientes”, explica.

Recomendaciones del editor