Exhiben un prototipo de celular que cambia de color apretando un botón

La personalización es una tendencia que se viene dando hace años en muchos clientes que adquieren productos tecnológicos. En el caso de los teléfonos celulares también.

Los usuarios les instalan carcasas con diseños diferenciadores, fundas de distintos materiales, protectores reforzados.

Y los fabricantes de teléfonos también han acogido esta ansia del público desarrollando dispositivos con tonalidades exclusivas o fácilmente personalizables.

Incluso en los últimos años hemos visto celulares con pantallas y cuerpos de colores metalizados.

Pero el invento que acaba de divulgar la empresa china Vivo va más allá. Creó un teléfono que cambia de color con solo apretar un botón, informó Gizmodo.

El responsable de este camaleónico fenómeno es el vidrio electrocrómico emplazado en la parte trasera del teléfono celular.

Se trata de un tipo de vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica corriente eléctrica. Una lámina de este vidrio está constituida por tres capas: dos están emplazadas en las caras exteriores. La intermedia, en tanto, contiene materiales transparentes que pueden “teñir” de un color (generalmente azul y verde) una de las caras externas.

Vivo asegura que esta tensión eléctrica adicional no incrementará demasiado el gasto energético de la batería del teléfono.

Este efecto policromático no es nuevo —aseguran en el sitio— y ya lo exhibió, por ejemplo, el One Plus Concept One presentado en enero en el CES de Las Vegas 2020.

De hecho, Vivo y One Plus forman parte del mismo conglomerado: BBK.

El teléfono de One Plus contaba con una cubierta de vidrio electrocrómico, que invisibilizaba las cámaras del celular cuando éstas no estaban en uso.

Vivo dio a conocer su prototipo de celular a través de un video en la red social china Weibo, donde una simpática empleada de la compañía explica cómo opera el mecanismo de cambio de color.

La empresa no entregó detalles acerca de una posible fecha de lanzamiento del nuevo producto.

Captura de pantalla/YouTube Vivo

Recomendaciones del editor