miércoles, febrero 21, 2024
ECONOMÍA

Evite el ‘guayabo financiero’: Presentaron aplicación para cuidar gastos en diciembre

Presentaron esta semana una plataforma digital para ayudar a las personas a manejar sus gastos en diciembre, mejorando los hábitos financieros de los colombianos durante diciembre, una de las épocas de mayor comercio en el año.

Culturalmente, diciembre es un mes en donde los gastos de los colombianos aumentan, debido a las celebraciones y los regalos de la temporada navideña.

Sin embargo, el cierre del año siempre nos deja una reflexión: debemos pensar antes de gastar para evitar el llamado ‘Guayabo Financiero’.

Para evitarlo, existe MIGA, la herramienta digital gratuita creada por la Fundación WWB Colombia, de fácil acceso y navegación, diseñada para que cualquier persona pueda administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y mejorar sus hábitos financieros.

Para cuidar las finanzas en tiempos de incertidumbre, la aplicación MIGA cuenta con tres secciones: “El reto de ahorro”, ¿Cuánto me puedo endeudar?, y “Evita el Guayabo Financiero”; a través de las cuales las personas podrán conocer tips y tácticas para alcanzar una inteligencia financiera, saludable, que les permitirá planear las finanzas en medio de esta contingencia.

Con la aplicación, las personas tendrán un aliado a la hora de proyectar el presupuesto de sus gastos vs los ingresos que perciben, buscando que los primeros sean menores o iguales al 30% de lo que se gana, según recomendación de los expertos y teniendo en cuenta las obligaciones ya adquiridas para las necesidades básicas.

Al mismo tiempo, con la aplicación, los usuarios podrán proyectar si es momento de adquirir un compromiso financiero, evitando que las deudas abrumen y roben la tranquilidad.

“Queremos fomentar mejores hábitos financieros a partir de una aplicación de bolsillo, que facilita la consulta en cualquier momento”, aseguró Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Extra colmbia