“Estamos juntos al lado de Israel”: Un tuit del canciller de Austria desata una polémica en la Red

Publicado: 14 may 2021 22:37 GMT

La publicación de Sebastian Kurz, acompañada de una foto de la Cancillería austriaca con la bandera israelí, ha sido aplaudida por algunos, mientras que otros critican la postura del político.

Una publicación en Twitter del canciller austríaco, Sebastian Kurz, en la que muestra su apoyo a Israel en el conflicto en Gaza, ha generado todo tipo de respuestas encontradas en línea. Mientras algunos, incluido un hijo del primer ministro israelí, acogieron con beneplácito la condena de Austria al “terrorismo” palestino, otros critican la postura de Viena.

“Hoy se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal en señal de solidaridad con Israel. ¡Los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica!”, escribió el político, para añadir que “estamos juntos al lado de Israel“.

Críticas y apoyo

Varios usuarios criticaron la publicación de Kurz, acompañada de una foto de la Cancillería austriaca con la bandera israelí, y cuestionaron la “neutralidad austriaca”. Una internauta recordó que “el apoyo ciego es deshumanizante y vergonzoso”, al tiempo que acusó a las autoridades israelíes de estar “sometiendo a los palestinos al sistema de apartheid” y de haber usado “fuerza excesiva” contra ellos “durante décadas”.

Putin: El conflicto palestino-israelí "afecta directamente a los intereses de seguridad de Rusia"Putin: El conflicto palestino-israelí "afecta directamente a los intereses de seguridad de Rusia"

“Si no ve los hechos vergonzosos y apoya a Israel, es al menos tan cruel y despiadado como Israel“, tuiteó otro usuario, mientras que muchos otros destacaron que los ataques israelíes contra presuntas posiciones terroristas en Gaza son ilegales según el derecho internacional. 

Un individuo sugirió a Kurz que “piense detenidamente quién es el terrorista aquí“, mientras que algunos respondieron con fotos de mujeres y niños heridos por los ataques de Israel a objetivos en Gaza.  

Sin embargo, el tuit de Kurz también fue bien recibido por muchos, incluido Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien simplemente escribió “gracias”, acompañado de las banderas de Austria e Israel.

Algunos defendieron a Viena y señalaron que “la neutralidad no se aplica a las organizaciones terroristas”. Otros pidieron a la UE que siga el ejemplo de Austria y apoye a Israel contra el terrorismo palestino, mientras que también hubo quienes culparon a Hamás de las muertes palestinas atribuidas a Israel.

La escalada de tensión

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe fue un detonante de la ola de violencia.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. El mismo lunes, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se han prolongado en los siguientes días y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol