Esta app avisa a tus contactos que ya no estás en WhatsApp

Muchos usuarios han abandonado WhatsApp a raíz de los nuevos cambios en la privacidad adoptados por el servicio de mensajería instantánea.

Por esta razón, varias personas han decidido cambiarse a Telegram o a otras aplicaciones parecidas, el problema muchas veces es que no tenemos cómo avisarle a nuestros contactos que ya no estamos en WhatsApp.

Para ese inconveniente existe otra app. Se trata de Watomatic, que envía un mensaje instantáneo a los contactos de una persona avisándoles de que ya no está en WhatsApp.

Además, la aplicación que funciona con Android, informa al contacto dónde se puede encontrar ahora al usuario, mencionando, por ejemplo, su nueva cuenta de Telegram.

Watomatic funciona entregando un mensaje definido por el usuario. La única condición para que opere es que la persona mantenga la aplicación de mensajería original en el dispositivo.

Así, Watomatic enviará la respuesta de manera automática a todos quienes quieran contactar a la persona a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

El usuario también puede configurar la app para que entregue distintos mensajes entre los contactos, para que así no envíe el mismo por defecto. Además puede responder a los chats grupales.

De esta forma, Watomatic ofrece una solución sencilla y eficaz para todos aquellos que se han despedido de WhatsApp en el último tiempo (no son pocos). La aplicación es gratuita, no contiene anuncios y es de código abierto.

En Reddit, los encargados han abierto un hilo donde los usuarios pueden sugerir respuestas ingeniosas para abandonar WhatsApp (están en inglés).

Recomendaciones del editor