Es probable que hayas jugado mal Buscaminas todo este tiempo

Buscaminas es uno de los videojuegos más populares del mundo, prácticamente es conocido por todos, al punto que son pocos los que se detienen a leer sus instrucciones.

La lógica de este juego parece bastante sencilla: con varios clics al azar hay que descubrir el mapa y dejar banderitas donde suponemos están las bombas.

Hasta ahí todo bien, o esa era lo que pensábamos: un video de TikTok advierte que es posible de que hayamos jugado mal Buscaminas desde siempre.

@p.hops

#Dance4Tomorrow #canadian #lgbt #gay #fyp #foryou #foryoupage #foryourpage #checkit #games #lesbian le$bian

♬ SUNNY DAY – Matteo Rossanese

De acuerdo con Paisley, el usuario que subió el video a la plataforma y que se hizo viral, la clave de Buscaminas no está en el azar sino en los colores que aparecen al presionar cada cuadrito.

Las casillas donde se ven los números indican la cantidad de minas que hay alrededor, de esa manera se resolverá el puzzle por descarte. Si en una de estas aparece un 1, significa que habrá solo una mina en las otras casillas que la rodean.

Con esta información, la persona que juega podrá deducir con certeza dónde se encuentra cada una de las minas.

Esta suerte de revelación nos hace pensar: ¿existirán otros juegos que hemos jugado mal todo este tiempo? Lo de Buscaminas no es cualquier cosa, ya que este título data de 1989, es decir, lo hemos estado haciendo de forma equivocada por más de treinta años.

Quizá una de las mayores enseñanzas a partir de este video es fijarnos en todas las señales que pueden aparecer en un juego, como los números indicados en las casillas de Buscaminas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español