Epic Games admite que el nuevo modo de Fortnite se inspiró en Among Us

Después de casi dos meses, Epic Games reconoció finalmente que uno de los modos de juego recientes de Fortnite está inspirado en el popular Among Us.

Este reconocimiento apareció en una publicación sobre la nueva actualización de Fortnite. En el sitio oficial, Epic indica que la versión 18.20 del juego “llega con nuevas mejoras a Impostors, el modo de juego inspirado en Among Us del estudio Innersloth”.

Por la manera en que fue redactada la frase, parece que Epic da crédito formal a quienes popularizaron un sistema de juego muy específico con Among Us. Es posible que Innersloth no sea el primer estudio en diseñar dicho sistema, pero su juego fue el que lo puso en boca de todos y por algo existe dentro de Fortnite.

Big fans! We never got to talk about how you inspired us. What do you think about working on something fun together sometime?

— Fortnite (@FortniteGame) October 12, 2021

La creación de Impostors generó no pocas críticas a Epic Games en agosto, cuando este modo de juego apareció en Fortnite.

En ese entonces, los creadores de Innersloth manifestaron su desazón por lo ocurrido, porque si bien creen que “patentar mecánicas de juego no es bueno para la industria de los videojuegos”, una empresa como Epic tiene los recursos suficientes como para hacer un esfuerzo extra y no clonar Among Us dentro de Fortnite.

We didn't patent the Among Us mechanics. I don't think that leads to a healthy game industry. Is it really that hard to put 10% more effort into putting your own spin on it though?

— Puff (@PuffballsUnited) August 17, 2021

Sin embargo, cualquier atisbo de problema parece haber quedado en el pasado. Y si las interacciones en redes sociales son indicio de algo, al parecer tanto Epic como Innersloth preparan una colaboración que podría combinar los mundos de Fortnite y Among Us sin que nadie termine triste.

El fin de la teleserie de Epic con Innersloth parece más feliz que el litigio con Apple, que hasta ahora no ha resultado muy favorable para los creadores de Fortnite.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español