Entran en operación plataformas en línea para aprender idioma chino | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — El Centro para la Educación y Cooperación Lingüísticas del Ministerio de Educación (MOE) de China ha lanzado cuatro plataformas internacionales en línea para el aprendizaje del idioma chino.

Además del lanzamiento el sábado, los servicios en la nube de “Chinese Plus”, la aplicación “Chinese Bridge” y otras dos plataformas también figuran en la agenda programada para el Foro Internacional sobre Comercio en Servicios Educativos, que se enmarca en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) de 2020, inaugurada el viernes.

En la actualidad, hay más de 4.000 universidades, más de 30.000 escuelas primarias y secundarias, así como más de 45.000 colegios de estudios de chino en más de 70 países de todo el mundo que han abierto cursos del idioma chino, según Liu Jin, director del Departamento de Cooperación e Intercambios Internacionales del MOE.

Un total de 200 millones de personas fuera de China han aprendido el idioma chino y lo usan, según Liu.

“Las plataformas en línea pueden ayudar al desarrollo de la educación internacional del chino en medio de la epidemia”, dijo Zhao Guocheng, subdirector del Centro de Educación y Cooperación de Idiomas.

Un total de 18.000 empresas e instituciones de 148 países y regiones y unas 100.000 personas se han inscrito para participar en la feria CIFTIS de este año.

Noticias Xinhua