En video: una policía recibe lluvia de balas al detener conductor en parada de tráfico

CONDADO DE CIBOLA, Nuevo México – Un hombre de Scottsdale está acusado de abrir fuego contra una policía estatal de Nuevo México desde el interior de una camioneta en un ataque no provocado.

El 12 de septiembre de 2020, la policía de Nuevo México, Sharron Duran, estaba patrullando en la Interestatal 40 cerca de Laguna (al oeste de Albuquerque) cuando vio una camioneta GMC blanca detrás del vehículo frente a él.

La oficial Durán detuvo el camión, que conducía Robert Benjamin Nelson, de 28 años, de Scottsdale, según el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México.

Cuando la oficial Duran se acercó a la camioneta del lado del asiento del pasajero. Sin previo aviso, Nelson le disparó varias veces a través de la ventana del lado del pasajero, según las autoridades.

Después de ser herida por disparos, la oficial Durán se recuperó y respondió a la agresión del sospechoso. “Me caí porque él me golpeó”, explicó. “Apunté y comencé a disparar mi arma”.

El incidente es objeto de una investigación tanto interna como penal, que será revisada por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

Las autoridades confirmaron Nelson huyó hacia el este por la I-40. A pesar de encontrarse herida, la agente Durán regresó a su vehículo e inició una breve persecución con las manos ensangrentadas en el volante.

Poco tiempo después, Nelson se detuvo al costado de la carretera y salió de su camioneta, pero esta vez la oficial mantuvo la distancia.

Los oficiales de Laguna llegaron para ayudar y Nelson fue detenido sin más incidentes. En ese momento, se negó a ofrecer una explicación de lo sucedido. “Esperaré a mi abogado”, dijo.

El hecho ocurrió en S. 35th Avenue y W. Washington.

Nelson fue ingresado en el centro de detención del condado Cibola. Enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión agravada a un policía, disparar desde un vehículo y resistir, evadir u obstruir a un oficial.

La oficial Duran también es comisionada como oficial del grupo de trabajo federal, por lo que el FBI también está involucrado en la investigación. El FBI ha acusado a Nelson de intento de asesinato de un oficial federal y disparar un arma de fuego durante un delito violento.

La oficial recibió tratamiento por heridas de balas en las dos manos y fue dada del hospital unos días después.

Ambos fueron encontrados muertos con heridas de bala dentro de una vivienda.

Telemundo