domingo, abril 14, 2024
InternacionalesSudamérica

Emprenden en Uruguay campaña contra violencia doméstica

29 de diciembre de 2020, 8:54Montevideo, 29 dic (Prensa Latina) El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de Uruguay emprendió hoy una campaña de prevención de violencia doméstica ante la proximidad de las celebraciones de fin de año.

Dicha entidad considera que en esos días se incrementa sensiblemente tales situaciones basadas en el género y puso a disposición pública mecanismos de alertas y concientización del problema.

Con ese propósito colocó piezas informativas a disposición de redes sociales y solicitó la cooperación de medios de alcances masivos y periodistas en favor de los objetivos de la campaña,

La violencia ejercida por la pareja o expareja es la más frecuente que sufren las mujeres en Uruguay, casi una de cada cinco mayores de 15 años, como lo confirmó la segunda Encuesta Nacional de Prevalencia sobre Violencia de Género de 2020.

La Policía reportó una denuncia por violencia de género cada 13 minutos, pero en la última semana de diciembre esa cifra se suele incrementar entre un 25 y un 30 por ciento.

Inmujeres proporcionó número telefónicos ante situaciones de emergencia y aplicaciones digitales para denuncias en línea, y una especial para casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.

mgt/hr

Prensa Latina