Emplearán drones en capital de Colombia para controlar el tránsito

6 de octubre de 2020, 11:25Bogotá, 6 oct (Prensa Latina) La Policía de Tránsito de esta capital usará un sistema aéreo de control remoto integrado por 30 drones para supervisar y controlar el movimiento de vehículos, informó hoy un organismo especializado.

Los aviones patrullarán en especial los principales corredores viales para aplicar la ley en la solución de tranques, accidentes y otras problemas del tráfico, según la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

La actividad de tránsito bogotana comprende un promedio diario de 500 choques de vehículos y la detección de unos 300 autos mal parqueados que obstaculizan la fluidez del tráfico, agregó la fuente.

‘El sistema de drones, cuya fecha de aplicación está por precisar, posibilita hacer un croquis sobre un accidente en menos de dos minutos, lo cual permite librar de forma rápida los 14 corredores más importantes de la ciudad’, explicó el subsecretario de gestión de Movilidad de la urbe, Leonardo Vásquez.

Según el experto, los aviones dirigidos a distancia hacen ese trabajo de forma precisa y exacta, basados en fotografías aéreas mediante cámaras integradas al aparato, en busca de un testimonio más cercano a los hechos.

mem/apb

Prensa Latina