El Salvador construirá hospital veterinario con ganacias de bitcoins

10 de octubre de 2021, 0:7 
San Salvador, 9 oct (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy la construcción de un hospital veterinario con las ganancias derivadas del reciente alza del bitcoin.
Según el mandatario, la recuperación de la criptomoneda posibilitó que la empresa estatal Chivo, a cargo del manejo de la criptomoneda en El Salvador, cuente con ganancias netas de hasta cuatro millones de dólares.

Bukele precisó que el fideicomiso aprobado para la adopción del bitcoin tiene un monto en dólares establecido por ley, y con el incremento en el valor del BTC hay un excedente millonario.

‘Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso’, explicó el jefe de Estado, que anunció la decisión de construir un hospital veterinario. El referido centro contará con 12 consultorios básicos, cuatro de emergencia, cuatro quirófanos, su propia área de rehabilitación y zonas de aislamientos, así como también espacio de hospitalizaciones y recuperación.

El gobierno de El Salvador compró 700 unidades de bitcoin desde la entrada en vigor el pasado 7 de septiembre de una ley que avala su circulación como moneda de curso legal en este país, junto con el dólar estadounidense.

jcm/cmv/cvl

Prensa Latina