jueves, abril 18, 2024
Internacionales

El Kremlin confirma que Putin intervendrá ante la Asamblea General de la ONU por primera vez desde 2015

Este evento anual se celebrará de manera casi completamente virtual por la pandemia mundial de covid-19.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin participará en la 75.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 22 de septiembre, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este mandatario intervino en ese evento por última vez en 2015, cuando acusó a los países que apoyaron las revoluciones de Oriente Medio de crear un vacío de poder por el que prosperó el grupo terrorista Estado Islámico: «¿Se dan cuenta de lo que han hecho?», les preguntó.

Histórico: Putin habla en la Asamblea General de la ONU por primera vez en 10 años

La Asamblea General de la la ONU se celebrará del 21 al 29 de septiembre de manera casi completamente virtual por la pandemia mundial de covid-19, aunque el secretario general de esa organización, António Guterres, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, podrían viajar a Nueva York para comparecer en persona.

En función de esta circunstancia, la ONU propuso a los participantes que tengan en cuenta «la situación epidemiológica» y «difundan pregrabaciones de sus discursos», explicó Peskov, quien detalló que Putin «ya prepara» el contenido de su exposición.

Así, el líder ruso se ahorrará un vuelo a EE.UU., pero no se reunirá en persona con su homólogo estadounidense, como el diario británico The Times aseguró que deseaba el inquilino de la Casa Blanca.

Vladímir Putin hablará después de los líderes de Brasil, EE.UU., Turquía, China, Chile y Cuba.