sábado, julio 20, 2024
Gaming

El competidor de Los Sims, Life by You, muere antes de ver la luz

Una conversación en Life by You.
Paradox

Paradox Interactive ha cancelado Life by You, un juego de simulador de vida al estilo de Los Sims. Se suponía que el proyecto se lanzaría hace un par de semanas, pero se retrasó en el último minuto.

Life by You estaba en desarrollo en Paradox Tectonic bajo la supervisión de Rob Humble, antiguo alumno de Los Sims 3 y Second Life. Era un sandbox de simulación de vida en el que los jugadores podían construir una ciudad, personalizar a las personas dentro de ella y controlarlas a medida que realizaban su vida diaria. En particular, las conversaciones entre sus personajes presentaban diálogos completos en lugar de un idioma ficticio como el simlish. Paradox, un editor conocido por juegos como Cities: Skylines y Europa Universalis IV, planeaba lanzar el juego en acceso anticipado, pero siguió retrasándolo. Su fecha de lanzamiento de acceso anticipado de septiembre de 2023 finalmente se convirtió en junio de 2024, pero solo unas semanas antes del lanzamiento, Paradox retrasó el juego indefinidamente. Ahora, parece que la gerencia de Paradox ha perdido la fe en Life by You.

«Durante mucho tiempo, hemos tenido esperanzas en Life by You y el potencial que vimos en él, pero ahora está claro que el juego no podrá cumplir con nuestras expectativas», explicó el CEO de Paradox Interactive, Fredrik Wester, en un mensaje a los inversores. «Una versión con la que estaríamos satisfechos está demasiado lejos y, por lo tanto, estamos tomando la difícil decisión de cancelar el lanzamiento. De cara al futuro, deberíamos rendir a un nivel mucho más alto, y es obvio que tenemos trabajo por delante».

Estos sentimientos se reflejaron en los comentarios realizados por otro desarrollador de Paradox en los foros oficiales de la compañía. Wester admitió que Paradox «ha tenido un mal desempeño en los últimos lanzamientos», probablemente haciendo referencia al hecho de que The Lamplighters League fracasó y que Cities: Skylines 2 ha tenido un lanzamiento difícil. En el futuro, dice Wester, Paradox «hará más cambios para que la calidad sea más consistente y se cumplan las promesas que hacemos a nuestros jugadores». Como resultado, Paradox cerró Paradox Tectonic.

Si eres un fanático de los simuladores de vida y te preguntas qué otros juegos próximos puedes esperar, el próximo juego de Los Sims está en proceso bajo el nombre en clave Project Rene y Marvel’s Midnight Suns y el desarrollador de XCOM 2, Jake Solomon, está trabajando en uno en Midsummer Studios.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español