martes, abril 16, 2024
Gaming

Crean In Rainbows de Radiohead con sonidos de Super Mario 64

Si eres fanático de Radiohead y de Nintendo posiblemente esta noticia te volará los sesos, ya que un usuario de Youtube llamado on4word lanzó en su Bandcamp y YouTube una interpretación impresionante del disco In Rainbows con su libre interpretación: In Rainbow Roads a principios de este mes. El álbum se mantiene fiel al tono y el ritmo de la versión real, pero tiene los sonidos de Super Mario 64.

In Rainbow Roads (Radiohead – In Rainbows / Mario 64 Soundfont)

El autor de la obra le dijo a Gizmodo que «pasó alrededor de cinco a seis semanas trabajando en este proyecto, y cada canción tardó entre 8 y 9 horas en procesarse por completo».

On4word juntó todos los sonidos de las cajas de resonancia de la comunidad y lo mezcla todo en el software Polyphone. Esto le permite agregar diferentes efectos para obtener sonidos de instrumentos específicos.

On4word dijo que algunos usuarios le dijeron que se enteraron de Radiohead a través de su álbum de fans. Jonny Greenwood, el guitarrista y teclista principal de Radiohead, también agradeció a on4word en su Twitter, junto con una broma clásica de Mario.

“Obviamente soy un gran fan de Radiohead, así que el hecho de que el propio Jonny Greenwood se haya dado cuenta y lo haya compartido fue absolutamente increíble, todavía me cuesta creerlo”, dijo on4word. “Es tan surrealista pensar en Jonny escuchando mis extravagantes interpretaciones de la música que hizo”.

On4word tiene varias otras canciones de Radiohead compuestas con música de Super Mario 64, incluidos Paranoid Android e Idioteque.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español