El Clase G de Mercedes se deja domar por el diseñador de Louis Vuitton

El Clase G de Mercedes-Benz es en sí mismo un objeto de deseo para muchos fanáticos de los automóviles, porque conjuga, en un solo modelo, la rudeza de un vehículo todoterreno con el lujo de la marca alemana.

Preferido por celebridades como Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian o el cantante Drake, las formas rectas del Clase G no han variado demasiado a lo largo de sus 41 años de historia.

Pero algo de eso cambió con la intervención de un diseñador de modas como Virgil Abloh, director artístico masculino de Louis Vuitton, quien fue invitado por Mercedes a crear un prototipo inspirado en el legendario 4×4 alemán.

Así nació el Project Geländewagen, concebido por Abloh y Gorden Wagener, diseñador jefe de Mercedes-Benz. El resultado fue una interpretación del Clase G completamente distinta a todo lo que se había visto hasta ahora.

En el conceptual, los diseñadores dejaron el lado más utilitario del vehículo escogido, un G63 AMG, para transformarlo en un veloz auto de carrera de 577 caballos de fuerza que alcanza las 60 mph en 3.9 segundos.

Para que se viera como un bólido de competición, le incorporaron jaula antivuelco, barras de contención, un par de asientos de carrera, un gran botón de arranque, salidas de aire X-ed out y un volante heredado del conceptual One de Mercedes-AMG que cuesta $2.72 millones de dólares.

Es difícil de distinguir por las fotos, pero la pintura celeste en el interior del vehículo fue lijada a mano para darle un efecto tonal diferente.

“Me interesaban las texturas naturales como el mármol, la madera, los yesos venecianos. Y este acabado de pintura tiene un contexto histórico dentro de las carreras, de reducir el peso de los autos al quitar la pintura. Se alineó con nuestro espíritu de velocidad, pero también para decir que está terminado a mano, y para mí, la mano humana significa valor”, afirmó Abloh.

Con el compromiso de apoyar las artes en un momento crítico, una réplica del Project Geländewagen se subastará en el Sotheby’s Contemporary Curated, una de las series más apreciadas de la casa de subastas.

Todos los ingresos se destinarán a una organización benéfica que apoya las comunidades creativas internacionales. Las ofertas pueden presentarse a partir del 14 de septiembre de 2020.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends