sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

El cheque es bien ‘gordito’: el premio que ganará el campeón de la Champions League

Chelsea o Manchester City, que se verán las caras este sábado (29 de mayo), a las 2:00 p.m. en hora colombiana, por el partido final de la Champions League, además de llevarse el trofeo y demás premios deportivos, van a jugar por un cheque, que es bien ‘gordito’.

El club campeón de la Champions League edición 2020/2021, se llevará un cupo al Mundial de clubes y el derecho a defender el título. Nada mal. Todo es felicidad. 

Vale destacar que, más allá de tener la Copa y el importante reconocimiento deportivo que trae consigo la Champions League, el club campeón podrá presumir de un jugoso premio económico, que alcanzará para planificar de manera ideal la temporada 2021/2022. 

Según los últimos datos, el equipo que logre levantar la ‘orejona’. Chelsea o Manchester City se embolsarían 82.4 millones de euros, suma que se acumuló desde la fase de grupos hasta el partido más importante del torneo.

Para ser más exactos, cada uno de los participantes de la fase de grupos recibió 15.2 millones de euros, previo a comenzar la Champions League. Además, cada victoria, en dicha instancia, vale 2.7 millones de euros y las igualdades facturaron 900 mil euros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XGeCi8l9hJw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8byEQPkrt98" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Extra colmbia