El Chavo del 8 llega a FIFA 21 Ultimate Team

Electronic Arts (EA) no la chispoteó y por segundo año consecutivo realiza una colaboración con El Chavo del 8 para llevar a los personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a FIFA 21.

En un comunicado, EA dijo que los jugadores de FIFA 21 podrán vestir a los futbolistas de su equipo del modo FIFA Ultimate Team (FUT) con el atuendo de El Chavo y Quico, además de decorar sus estadios con banderas, tifos y vallas.

Para obtener los uniformes y elementos decorativos, los jugadores deberán completar una serie de tres desafíos que encontrarán en la Central de FUT entre el 10 y el 13 de diciembre. Cada reto otorgará elementos decorativos y, al completarlos todos, los jugadores obtendrán los uniformes de los personajes mencionados.

FIFA 21 tendrá uniformes del show El Chavo del 8

Estos elementos estarán disponibles en todas las versiones de FIFA 21, incluidas las de las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

El Chavo del 8 es un programa de comedia que se estrenó inicialmente en México, en 1971, y que se convirtió en uno de los favoritos en este país y en toda América Latina.

A pesar de que el último episodio del show se transmitió en 1992, a la fecha se sigue televisando en Estados Unidos y varios países del cono sur.

La popularidad de El Chavo del 8 en América Latina también generó influencia en el mundo del futbol más allá del videojuego FIFA. Por ejemplo, el argentino Lionel Messi se disfrazó de Quico en una fiesta celebrada en 2012, mientras que en México el futbolista chileno Sebastián González “Chamagol” celebraba sus goles mostrando una playera de El Chapulín Colorado, otro de los personajes de Chespirito.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español