El banco digital más grande del mundo abrió operaciones en Colombia

Nubank, el banco digital más grande del mundo, abrió este miércoles operaciones en Colombia, según lo anunció su fundador y presidente, David Vélez, quien participó en la apertura del evento de emprendimiento InspiraTIC, encabezada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el evento, convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Mandatario destacó cómo David Vélez, nacido en Medellín, se fue a Brasil y creó un emprendimiento. “Un banco ciento por ciento digital”, en medio de las complejidades del sistema financiero de ese país.

“Pues David en un tiempo récord llegó a 7 millones de personas y creó lo que se conoce en el mundo del emprendimiento como un unicornio, que son empresas que crecen a más de seis dígitos”, explicó el jefe de Estado.

Vélez explicó que Nubank ya llegó a 30 millones de clientes. “Somos el banco digital más grande del mundo”, manifestó.

Y agregó: «Siempre he tenido los ojos puestos en lo que pasa en Colombia, lo que viene pasando en Colombia, en las oportunidades que existen en este país, y especialmente durante los dos últimos dos años hemos visto muy impresionados lo que usted quiere hacer».

Afirmó que la estrategia del Gobierno para formar 100.000 programadores en dos años, “es la métrica clave”, ya que “los programadores son la materia prima de la economía digital y esa ambición de 100 mil programadores en dos años es fundamental”.

“Queremos anunciar que estaremos creando un centro de ingeniería de sistemas, de ciencia de datos y de producto, aquí en Bogotá. Queremos contratar cientos, miles de los mejores programadores y ayudar a formar el talento que hay en Colombia”, puntualizó Vélez.

Extra colmbia