EEUU impondrá medidas para viajeros del Reino Unido tras nueva cepa de COVID-19

El presidente Donald Trump firmará este viernes, el día de Navidad, una orden para exigir que los pasajeros que lleguen de Reino Unido presenten una prueba negativa de COVID-19 o antígeno, al menos no más de 72 horas de salir hacia Estados Unidos, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La medida, que entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre, es en respuesta al anuncio de las autoridades de salud pública del Reino Unido sobre el reciente descubrimiento de una nueva variante del SARS-CoV-2.

Según el comunicado, los pasajeros deben someterse a una prueba viral (es decir, una prueba de infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo desde el Reino Unido a Estados Unidos y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en copia impresa o electrónica) a la aerolínea.

Los CDC indicaron que las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar. «Si un pasajero elige no tomar una prueba, la aerolínea debe negarle el embarque», agregaron.

Desde que Reino Unido dio a conocer la nueva variante del coronavirus, muchos países, desde Canadá hasta India, prohibieron vuelos desde ese país.

El 14 de marzo, Trump emitió una orden presidencial para suspender la entrada de extranjeros que visitaron Reino Unido en los últimos 14 días. La medida al parecer ha reducido los viajes aéreos entre ambos países en aproximadamente un 90%.

Telemundo