miércoles, julio 24, 2024
ECONOMÍA

Durante 2020 los operadores postales recibieron 691 mil PQRs

Con el objetivo de Contar con información actualizada sobre las tendencias del mercado postal en el país y aportar elementos para la toma de decisiones de los agentes del sector, la CRC publica un nuevo informe que permite conocer los servicios postales que presentan mayo número de quejas. 

De acuerdo con el análisis, durante el año 2020 se registraron 691 mil Peticiones Quejas y Reclamos (PQRs), lo que significa que del total de envíos tramitados el 0,11% tuvieron algún tipo de novedad en su gestión.

Del total de PQRs presentadas por los usuarios el 90% corresponde al servicio de mensajería expresa, seguido por correo con una participación del 6% y los giros nacionales con el 4%.

Respecto al año 2019, el total de PQRs presentó un crecimiento del 34%, generado principalmente por el crecimiento observado del servicio de mensajería expresa.

Servicios postales

Finalmente, de las PQRs reportadas durante el año 2020, el 65,1% corresponde a solicitudes de información realizadas por los usuarios a los operadores de los servicios postales, el 13,3% está relacionado con incumplimientos en los tiempos de entrega, el 5,2% con la pérdida de los objetos postales y el restante corresponde a otras novedades en la prestación del servicio.

“Con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información sobre el comportamiento de los servicios postales en Colombia que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones” Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Extra colmbia