Disney despedirá 4,000 empleados más en parques de California y Florida

La compañía Walt Disney ha anunciado que despedirá a 4,000 trabajadores más de sus parques temáticos en California y Florida debido al efecto de la pandemia de COVID-19 en la industria.

El anuncio de la compañía se hizo en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios de esta semana, diciendo que 32,000 empleados serán despedidos en la primera mitad del año fiscal 2021, que comenzó el mes pasado. A finales de septiembre, la empresa ya había anunciado planes para despedir a 28,000 trabajadores de parques temáticos.

En el documento presentado en la víspera del Día de Acción de Gracias, la compañía dijo que también puso a 37,000 empleados que no estaban programados para el despido en periodos de licencia sin pago como resultado de la pandemia.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la empresa ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor”, el documento dijo.

La compañía también dijo que podrían hacer más recortes en gastos, como reducir las inversiones en contenido de cine y televisión, y licencias y despidos adicionales.

En Florida, la compañía ha estado limitando el aforo en sus parques y cambiando los protocolos para permitir el distanciamiento social. También se ha limitado los encuentros entre los asistentes y los personajes.

La empresa no ha especificado la cantidad de trabajadores que se verían afectados en sus parques temáticos de Orlando.

Los parques de Disney cerraron en marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los parques de California aún no han reabierto a la espera de las aprobaciones gubernamentales estatales y locales pendientes.

Telemundo