jueves, julio 18, 2024
Internacionales

Potencial ciclón tropical 3 traerá lluvia y marejada ciclónica a las costas del Golfo

HOUSTON – El potencial ciclón tropical 3 enfila rumbo a las costas de Estados Unidos en el Golfo de México, donde traerá fuertes lluvias y marejada ciclónica desde la madrugada de este sábado. 

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema seguirá fortaleciéndose y tocaría tierra en las costas de Louisiana como depresión tropical o tormenta tropical. 

El potencial ciclón tropical 3 se ubicaba 310 millas al sur de Morgan City, Louisiana, y 435 millas al sur-suroeste de Mobile, Alabama. Tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 14 mph. 

AVISOS Y VIGILANCIAS 

Aviso de tormenta tropical: desde intracoastal City, en Louisiana, hasta la frontera de los condados Okaloosa y Walton. También para Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y el área metropolitana de Nueva Orleans. 

Se espera que el potencial ciclón 3 continúe moviéndose en la misma dirección y tocaría tierra en las costas de EEUU en algún momento de este fin de semana como depresión tropical o tormenta tropical. 

La parte central de la costa del Golfo de México podría recibir entre 4 y 8 pulgadas de lluvia este viernes, y hasta 12 pulgadas para algunas zonas.

Acá puedes encontra la Guía de Preparación de Tiempo Severo.

Telemundo