Dirigente socialista llama a movilización electoral en Venezuela

Caracas, 28 nov (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó hoy a la máxima movilización de los sectores populares de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.
Durante un acto celebrado en el estado de Mérida, Cabello instó a las bases sociales del Gran Polo Patriótico a informarse sobre los candidatos y la forma de ejercer el voto para garantizar la victoria de las fuerzas afines al gobierno bolivariano en las venideras elecciones.

El dirigente socialista convocó además a la militancia del PSUV, sus organizaciones políticas y movimientos aliados a involucrarse en el desarrollo de la campaña electoral para llevar el mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

Aseveró que la victoria en los comicios de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) constituirá la mejor venganza contra los sectores de la derecha, responsables de promover desde ese órgano la imposición de medidas coercitivas y otra serie de agresiones contra el país durante la última legislatura.

Cabello reiteró el llamado a recuperar el ente Legislativo de manos de la oposición más radical para colocarlo nuevamente al servicio de los intereses de la población.

El primer vicepresidente del PSUV recordó que durante los 15 años en el poder legislativo, las fuerzas revolucionarias aprobaron más de 900 leyes en beneficio del pueblo y el país.

‘Por el contrario, en los últimos cinco años, mientras el Parlamento estuvo en manos de la derecha, solo se tomaron acciones para promover sanciones y agresiones’, aseguró el dirigente socialista.

Reiteró que una vez instalada la nueva legislatura el 5 de enero de 2021, el denominado Bloque de la Patria presentará una propuesta de Ley para sancionar a quienes dirigieron la Asamblea Nacional y la emplearon para robarse activos de Venezuela en el extranjero.

Más de 20 millones 700 mil votantes están llamados a las urnas el 6 de diciembre para renovar el órgano Legislativo, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

npg/wup

Prensa Latina