Destacan resultados de la licencia de paternidad en empresa colombiana

La compañía C&W Business, anunció en el marco del Día del Padre los primeros resultados anuales de su licencia de paternidad, que ofrece ocho semanas remuneradas a los hombres que acaban de tener sus hijos, además de la más tradicional licencia para las madres.

Según la entidad, en el primer año de implementada esta política, el 69% de los colaboradores que utilizaron el permiso parental fueron padres, mientras que el 31% fueron madres.

De los 20 empleados que ya han disfrutado del beneficio en los países de Latinoamérica donde opera C&W Business (Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras y El Salvador) 14 padres ya han hecho parte de esta iniciativa en nuestro país.

Edgar Andrés Pardo, Gerente de Producto de C&W Business en Colombia dice que “como padre esta es una oportunidad de ofrecerle apoyo a las madres durante los primeros días del nacimiento del bebé y lograr una equidad en las responsabilidades del hogar que ayuda sin duda a una mayor unión familiar y a una mayor sincronía como familia. Este es un momento único para estar 100% enfocado en la familia y así construir un vínculo más fraterno a largo plazo con nuestro hijo o hija”.

Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.