domingo, mayo 26, 2024
Gaming

Después de Fallout de Amazon, estos juegos merecen adaptaciones televisivas a continuación

Ella Purnell en la serie de televisión Fallout.
Amazon

Hay algo en los videojuegos postapocalípticos que los hace perfectos para las adaptaciones. Fallout, The Last of Us y Twisted Metal tienen ese tipo de ambientación y han sido algunas de las adaptaciones de videojuegos más populares de la historia. Tal vez sea porque el apocalipsis proporciona una caja de arena tan rica para jugar, o tal vez sea porque ese tipo de escenario obliga a los personajes a tomar decisiones difíciles, pero es el tipo de escenario que hace que tanto los juegos como la televisión sean buenos.

Ahora que las adaptaciones de videojuegos como estas han sido éxitos masivos, Hollywood probablemente comenzará a mirar qué otros videojuegos postapocalípticos están listos para la adaptación. Algunos ya están en proceso: Death StrandingThe Division, Days Gone y Horizon Zero Dawn tienen adaptaciones en desarrollo, pero aquí hay cinco más que me gustaría ver.

Metro

Un soldado con equipo a prueba de radiación en el páramo nuclear cubierto de nieve de Metro Exodus.

En el mundo de Metro, la sociedad emerge en el sistema ferroviario de Moscú después de una guerra nuclear. Por supuesto, las facciones políticas rivales aseguran que la verdadera paz nunca pueda restablecerse, mientras que aquellos que se aventuran a salir a la superficie tienen que lidiar con la lluvia radiactiva y poderosas criaturas mutantes. A lo largo de la trilogía de 4A Games, Metro abarca toda la gama, desde ser un tenso juego de terror ambientado principalmente bajo tierra hasta una aventura que abarca toda Rusia sobre la recuperación de la superficie de la Tierra.

Esa llamativa premisa debería ser atractiva para los espectadores casuales, y podría destacarse de las adaptaciones de videojuegos postapocalípticas que ya existen apoyándose en los elementos de terror de la serie. Técnicamente, los juegos de Metro ya son adaptaciones, ya que se basan en libros, pero eso no impidió que The Witcher finalmente obtuviera un programa de televisión que tomara algunas señales visuales de los juegos. Si bien la agitación política y la persecución en Rusia han dificultado los esfuerzos de adaptación, espero que Metro finalmente reciba el tratamiento cinematográfico o televisivo que se merece.

Left 4 Dead

Si estamos buscando juegos de zombies que podrían tener adaptaciones, entonces Left 4 Dead de Turtle Rock Studios y Valve es un candidato obvio. Tanto Left 4 Dead como su secuela son fantásticos juegos cooperativos que siguen a grupos de supervivientes sabios que luchan por sobrevivir en un apocalipsis infestado de zombis. Las aventuras a campo traviesa de ambos juegos proporcionan suficiente variedad para sostener no solo una película, sino un programa de televisión. Y una adaptación podría encontrar formas de hacer que los personajes y las narrativas de los dos juegos se entrelacen aún más de lo que ya lo hacen.

Con tantos diseños icónicos de niveles, personajes y monstruos, sería emocionante ver una adaptación realizar todo esto en acción real. Y en manos de los escritores adecuados, este podría ser un programa hilarante. Quién sabe… tal vez una adaptación sería lo que finalmente impulse a Valve a dar luz verde a un Left 4 Dead 3, para que no nos quedemos atascados jugando los originales y el subestimado sucesor espiritual Back 4 Blood.

Frostpunk

Un hombre congelado con Mentiroso escrito en el pecho se sienta frente a las plataformas petrolíferas en Frostpunk 2.
Estudios de 11 bits

Después de haber jugado la versión beta de Frostpunk 2, creo que la estrategia en tiempo real de 11 bits y la serie de construcción de ciudades proporcionarían un telón de fondo único para un programa de televisión postapocalíptico. Esta serie está ambientada en un universo donde comenzó un invierno volcánico mundial después de la erupción del Krakatoa y el Tambora en la década de 1800. Las pequeñas ciudades se formaron alrededor de generadores alimentados con carbón que podían alimentar ciudades enteras. Pero sobrevivir no es fácil en un postapocalipsis en el que la gente hará cualquier cosa para sobrevivir y múltiples facciones compiten por el poder político.

En términos narrativos, una adaptación de Frostpunk tendría un poco más de libertad para crear personajes originales. Tal vez el modo historia de Frostpunk 2, que todavía está envuelto en misterio, podría presentar un marco narrativo cautivador que esté listo para una adaptación. Un programa que podría encontrar el punto medio entre The Last of Us y Snowpiercer ciertamente tiene el potencial de ser un éxito.

Wasteland

Arte clave de Wasteland 2
inXile Entretenimiento

Microsoft podría estar buscando otras series de juegos para adaptar a raíz del éxito de Fallout, y la más similar es Wasteland. Esta serie fue en realidad la predecesora de Fallout en el ahora desaparecido desarrollador y editor de juegos Interplay. Carece de la iconografía y el sentido del humor que permitieron que Fallout se volviera más convencional una vez que Bethesda se hizo con él, pero aún proporciona facciones y elementos narrativos lo suficientemente intrigantes como para alimentar potencialmente una adaptación.

InXile Entertainment, un estudio fundado por el desarrollador de Interplay Brian Fargo, continuó con la antorcha de la serie con Wasteland 2 en 2014 y Wasteland 3 en 2020. La serie ha estado inactiva desde entonces mientras inXile trabaja en Clockwork Revolution, pero el éxito de Fallout indica que Microsoft podría estar sentado en una IP que ofrece mucha libertad en términos de adaptación. Podría comercializarse como «el mundo que inspiró Fallout». Y ni siquiera he mencionado que Bethesda tiene los derechos de otro mundo postapocalíptico con Rage de iD Software.

S.T.A.L.K.E.R.

Un Stalker de Stalker 2 mira a lo lejos con un símbolo radiactivo detrás de él.

Una serie hermana de Metro, S.T.A.L.K.E.R. de GSC Game World está ambientada en la zona de exclusión radiada alrededor de la central nuclear ucraniana de Chernóbil. En este mundo, un segundo desastre nuclear tuvo lugar allí en 2006, creando muchas criaturas mutantes y fenómenos sobrenaturales dentro de lo que se llama la Zona de Exclusión de Chernóbil. S.T.A.L.K.E.R. es técnicamente un acrónimo para el tipo de personas que eligieron entrar en esa zona para encontrar riquezas: carroñeros, intrusos, aventureros, solitarios, asesinos, exploradores y ladrones.

Con un escenario tan llamativo y arquetipos de personajes integrados en el nombre, una adaptación televisiva de S.T.A.L.K.E.R. está llena de potencial. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se estrenará en septiembre, por lo que la serie estará pronto en el zeitgeist cultural. El apoyo público a Ucrania tras la invasión rusa del país y el éxito de los programas sobre el desastre nuclear del mundo real indican que un programa de S.T.A.L.K.E.R. podría sentirse muy relevante y convertirse en la corriente principal si se hiciera hoy.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español