Denunciaron estafa con falsas ofertas de empleo de una empresa colombiana

Denunciaron esta semana que personas inescrupulosas estarían presentando falsas ofertas de empleo por redes sociales, citando a una empresa colombiana, y pidiendo a cambio dinero.

Según lo informado por la empresa Colombina, al parecer sería alguien que finge ser un funcionario de su entidad, quienes le ofrece vacantes a ciudadanos sin trabajo, siendo estafados después.

“Una de ellas se trata de un supuesto funcionario, del área de Gestión Humana, que ofrece empleos en la compañía, a cambio de que se le consigne una suma de $190.000 a una cuenta de ahorros, para la realización de cursos de altura como prerrequisito para laborar en la empresa. En otras ocasiones, esta persona ofrece empleos a cambio de que se le consigne una suma de $129.900 para la realización de supuestos exámenes médicos de laboratorio, con el fin de garantizar el bienestar y salud de los colaboradores”, dijo la empresa.

También agregó la compañía que “se hacen pasar como trabajadores de una marca de helados para ofrecer el catálogo de productos y solicitar anticipos del 10% del valor del pedido, como requisito previo a la entrega del surtido”.

“Exigir un pago de dinero en efectivo o consignaciones en una etapa de selección es un delito, es por esto que invitamos a la ciudadanía a replicar este mensaje y denunciar toda oferta falsa para evitar que más personas se vean perjudicadas por estos delincuentes”, finalizó la entidad.

Extra colmbia