Critican al Gobierno de Uruguay por lentitud ante la Covid-19

15 de diciembre de 2020, 8:47Montevideo, 15 dic (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay manifestó preocupación por la lentitud del Gobierno en adoptar medidas ante la curva ascendente de casos de la Covid-19, que hoy causó tres decesos mientras tres mil 341 personas padecen la enfermedad.

El presidente de la fuerza política, Javier Miranda, indicó en conferencia de prensa que las disposiciones contra la pandemia no pueden ser solo sanitarias, sin que hay que apoyar económicamente a la población y el ejecutivo debe asumir la responsabilidad.

Recordó que desde que se decretó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, el Frente Amplio presentó, entre varias propuestas, una mesa de diálogo para encontrar en conjunto la mejor solución a la crisis que vive el país, a lo que nunca se respondió.

Miranda reprochó que se responsabilice a la población de la no percepción del riesgo de la epidemia, cuando es necesario apoyar económicamente a la gente para que no salga de la casa.

El dirigente frenteamplista aludió a una inicial iniciativa compartida por la Central Sindical Pit-Cnt de una renta básica temporal para trabajadores dependientes de la economía informal en situación vulnerable sin respaldo para cumplir cuarentenas preventivas.

mgt/hr

Prensa Latina