Covid-19 podría reducir brecha de género en sector financiero

Washington, 23 nov (Prensa Latina) La flexibilización del trabajo durante la Covid-19 puede ayudar a largo plazo a reducir la brecha de género en la industria de servicios financieros, según un informe publicado hoy por Women in Banking y Finance.
Ese es un lado positivo de una pandemia que daña desproporcionadamente las perspectivas laborales de las mujeres, asevera el texto y amplía que el trabajo remoto motiva a un cambio en la percepción de roles.

La aceptación más amplia de tales prácticas podría contribuir a mantener en su empleo a las trabajadoras -principales encargadas de atender los hogares-, debido a que dependen más de la flexibilidad para permanecer en la industria, agrega el texto publicado por Bloomberg.

Sin este cambio en la narrativa, las mujeres con un trabajo flexible siempre tendrán una mayor probabilidad de ser consideradas con menor compromiso con el mercado laboral, señala la investigación.

Apunta el estudio que las mujeres enfrentan más restricciones que los hombres por tanto es más probable que la falta de flexibilidad las obligue a abandonar sus puestos de trabajo.

La pandemia puso a las mujeres en mayor riesgo de enfrentar obstáculos los profesionales y el desempleo porque tienen una mayor participación en los empleos afectados por las cuarentenas y otras restricciones.

Unido a ello, tenían más probabilidades de renunciar a sus trabajos para cuidar a los niños debido al cierre de escuelas o la falta de cuidado infantil.

mem/tdd

Prensa Latina