Cormagdalena asume elaboración del Plan Maestro de Salamina y El Piñón

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, órgano que ordenó que sea Cormagdalena, la entidad encargada de coordinar la elaboración del Plan Maestro para la zona afectada en los municipios de Salamina y El Piñón.

Se busca implementar acciones para solucionar la problemática generada en la vía que comunica los dos municipios, por el proceso erosivo del río Magdalena sobre la margen derecha.

También se conoció que fue designado Freddy Melo, Jefe de la oficina de Gestión y Enlace de la entidad, como Gerente del Proyecto Salamina, para que sea el encargado de articular a todas las entidades que tienen injerencia en la problemática de este municipio.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo: “Recibimos la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena con total compromiso, y dispondremos de toda nuestra experiencia y experticia en el desempeño de la jerarquía que tenemos sobre el río”.

Participación del INVÍAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías), por su parte, participará en el proceso brindando su experiencia y conocimiento, con la misión de dar una solución vial definitiva a los usuarios de la vía Salamina- El Piñón.

En ese sentido, el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “La entidad se comprometió con esta región del país desde la primera emergencia generada por la erosión del río Magdalena en esta zona, y ha dispuesto de toda su capacidad técnica y operativa para dar soluciones en el menor tiempo posible”.

El director de Cormagdalena afirmó que se iniciaron las acciones de convocatoria a las entidades involucradas, así como líderes sociales, veedurías y comunidad en general, para lograr una participación activa y concertada de todas las partes.

Pedro Pablo Jurado, director de la entidad, indicó: “Haremos planeación del territorio, entendiendo el margen de acción de cada institución de acuerdo con las facultades que otorga la Ley”.

Extra colmbia