jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Cooperativa logra retorno de inversión de más de $1.000 millones con campañas digitales

En el mundo digital la pandemia marco un antes y un después. Hoy todas las empresas entienden la necesidad de usar apropiadamente los canales digitales para generar ingresos. Fincomercio una de las cooperativas más grandes del país, revela que ha crecido un 148% en sus redes sociales, al comparar el periodo enero a junio de 2019 con el mismo lapso en 2020, el acelerado crecimiento ha llegado alcanzar históricos mensuales de 114%, con exitosas campañas que han generado retorno de inversión hasta de más de 2.000 millones de pesos.

“Para nosotros como cooperativa con más de 60 años en el mercado otorgando soluciones a nuestros asociados para cumplir sus sueños. Este momento de la historia nos llevó a impulsar los canales digitales, porque siempre hemos dicho que ahorrar es de vital importancia, de este modo quisimos involucrarnos para descubrir que contenido querían y necesitaban de nuestra parte nuestros seguidores en redes sociales”, asegura Jairo Ramírez, Gerente General de la Cooperativa.

¿Qué buscan los usuarios en redes sociales?

En la actualidad, la mayoría de seguidores en las diferentes redes sociales son Millenials, una generación apasionada por estudiar, dominar la tecnología, la cultura, mantener hábitos saludables, cuidar el planeta, estar al día en tendencias, y lo más importante en el mundo digital son muy exigentes con ser escuchados, por eso tener buena atención al cliente y resolver sus inquietudes con inmediatez es vital.

“Nuestro gran secreto para crecer y monetizar fue escuchar a nuestros usuarios en los diferentes canales digitales Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y en la página web. Hoy en Facebook somos la cooperativa de ahorro y crédito con mayor cantidad de seguidores orgánicos, sorprendemos a nuestro público con contenidos novedosos e informativos, nos interesa tener tiempos de respuesta cortos y ofrecer a nuestros usuarios experiencias cercanas que antes entregábamos de forma presencial, como conciertos, bingos, stand up comedy y cursos para nuestros asociados que ahora realizamos en formato digital logrando el récord de reunir hasta 45.000 espectadores simultáneos”, afirma Michael Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones de Fincomercio.

Adiós al individualismo es hora de las alianzas

La característica fundamental de las cooperativas es la construcción en equipo, son las primeras en profesar solidaridad, por eso Fincomercio es honesto al manifestar que estos resultados son fruto de un trabajo bien articulado, con asesores internos, externos y agencias que en este caso es Increnta que diseño y ejecuto una estrategia rentable.

“El mensaje que queremos compartir con Colombia es invitarlos a dejar a un lado de individualismo para aliarse con personas y empresas que tengan experiencia y casos de éxito porque uno de nuestros principales aprendizajes es que digitalizarse ya no es una opción, es una necesidad para ser sustentables”, manifiesta Michael Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones de Fincomercio.

Extra colmbia