martes, abril 16, 2024
ECONOMÍA

Constructores en Uruguay critican medidas antipopulares

Constructores-UruguayMontevideo, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Sindicación Único de la Construcción (Sunca) de Uruguay Daniel Diverio calificó hoy de ‘insuficientes y erradas’ las medidas gubernamentales en relación al impacto de la pandemia de la Covid-19.
Diverio confirmó que por esa causa el gremio prepara ‘una gran movilización para el mes de febrero’ que descartó sea una marcha y en su lugar se buscará ‘alguna forma creativa’ teniendo claro ‘el escenario sanitario que se vive’.

Una convocatoria de la gremial difundida días atrás criticó al gobierno ‘la incapacidad para diseñar e implementar un plan de vacunación, del que tanto se habla, pero no se da a conocer’.

Asimismo, fustigó ‘el aumento de la desocupación, la subida de tarifas públicas, el aumento de productos de la canasta básica, la rebaja salarial para los trabajadores públicos, el aumento para las jubilaciones y pasividades por debajo de la inflación por primera vez en 15 años’.

El dirigente sindical expuso a la prensa que uno de los sectores de afiliados al Sunca que sufre más la desocupación es el de peaje de las rutas nacionales bajo la amenaza de lanzar al desempleo a 350 trabajadoras madres de familias.

A ese respecto, señaló que con la convocatoria para el venidero mes se busca ‘generar condiciones para que en la mesa de negociación’ se encuentre una solución.

Frente a críticas desde el oficialismo manifestó estar ‘de acuerdo en que posiblemente no tendría que haber ningún tipo de movilización, pero de la otra parte, fundamentalmente del gobierno, no tendría que haber medidas que son antipopulares’.

msm/hr

Prensa Latina