Consideran elecciones en Venezuela como expresión de emancipación

4 de diciembre de 2020, 17:46Caracas, 4 dic (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró hoy las elecciones legislativas del próximo domingo una expresión de emancipación frente a poderes con pretensiones de someter al país.

Al intervenir en la conferencia Crisis y Retos de la Democracia en la Era Multipolar, organizada por el instituto Samuel Robinson, la vicemandataria aseveró que los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) constituirán también un voto de conciencia contra el bloqueo económico de Estados Unidos.

‘Quienes pretenden dominarnos están destinados al fracaso porque desconocen nuestra historia, desconocen de dónde venimos’, aseveró la dignataria al destacar la voluntad democrática y capacidad de resistencia del pueblo venezolano frente a las agresiones del Gobierno estadounidense y sus aliados.

En tal sentido, Rodríguez denunció el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales como parte de la estrategia para un cambio de régimen en la nación sudamericana, aun en medio del impacto global por la pandemia de Covid-19.

Ante este escenario, la vicepresidenta aseguró que las políticas humanistas del Estado bolivariano y su modelo de inclusión social, permitieron enfrentar con éxito la emergencia sanitaria al garantizar el acceso gratuito a los servicios asistenciales.

Delcy Rodríguez aseveró que las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela tendrán repercusión mundial y constituirán la ratificación del derecho internacional frente a las pretensiones de torcer el modelo democrático del país sudamericano.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a votar el domingo próximo para elegir un nuevo Parlamento, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

agp/wup

Prensa Latina