Compras por $70 millones beneficiarán a 120 paperos de Cundinamarca y Boyacá

Todos trabajan a diario por un campo más productivo y competitivo, sin embargo, en los últimos meses sus cosechas se están perdiendo, la demanda no alcanza a cubrir la oferta de papa, razón por la cual atraviesan  una difícil situación.

Ante este panorama surge la motivación de Adama, empresa que ofrece soluciones para la protección de los cultivos, de destinar 70 millones de pesos para la compra de 120 toneladas del preciado tubérculo a más de 120 productores de los municipios de Villapinzón, Turmequé, Ventaquemada, Tierranegra, Motavita y Tunja.

La carga de papa será pagada a 45.000 pesos, valor que está por encima de la media del mercado, lo que les permitirá a estos agricultores cubrir por lo menos sus costos con un pequeño margen de utilidad.Las cosechas compradas serán donados a la Corporación Minuto de Dios que a su vez los entregará a las familias más vulnerables de Bogotá y Soacha.

“Esta iniciativa surge fruto de escuchar las necesidades y puntos de dolor que hoy en día tienen nuestros campesinos. La estrategia de la compañía está enfocada en ayudar al agricultor no solo ofreciendo soluciones integrales de protección de cultivos sino también en momentos difíciles como el que actualmente están atravesando, en especial, los paperos de Cundinamarca y Boyacá”, afirma Luz Amanda Copete, gerente general de Adama Colombia.

La papa es uno de los principales alimentos de la población colombiana, es considerada como el segundo producto más importante de la canasta familiar con una producción de 2,8 millones de toneladas al año, en nueve departamentos y al menos 300 municipios del país.

Extra colmbia