Compañía cierra oficinas en Colombia, 100 personas perdieron su trabajo

Este lunes se conoció acerca del cierre, en Colombia, de la compañía Prodeco, de la multinacional Glencor, tras anunciar su salida del país y el despidos, que ya hizo, de al menos 100 trabajadores.

La organización había hecho público a la Agencia Nacional de Minería, de la intención de renunciar a sus títulos en Colombia, sin embargo, era desconocido el tema de los despidos del personal.

Prodeco trabajaba las minas de Calenturitas y La Jagua, pero ahora devolverá sus títulos mineros a Colombia, como fue radicado ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Las razones del cierre

La compañía se vio impactada, según una publicación de El Tiempo, con que el Gobierno colombiano se negara a su solicitud de que se suspendieran las actividades durante el próximo cuatrienio.

Mediante un comunicado de la empresa y publicado en ese periódico, se señala:

“Como consecuencia de dicha decisión, el Grupo Prodeco adelantó una nueva revisión operativa para identificar eficiencias adicionales en sus costos de operación, considerando las expectativas de precios a la baja en los mercados objetivo del Grupo Prodeco. Las conclusiones de la revisión no fueron diferentes a aquellas obtenidas en los ejercicios previos, esto es, que el reinicio de las operaciones mineras no resulta económicamente viable”.

A parecer, la compañía fue víctima de la crisis carbonífera en Colombia por esta época. Del número total de empleados directos que es de 1.200, se hizo un primer recorte de 100 y se prevén más.

Extra colmbia