Cómo solicitar un reembolso de Cyberpunk 2077
Definitivamente, Cyberpunk 2077 no es el juego que se esperaba. Si bien en PC la gran mayoría lo está jugando sin problemas, en consolas la historia ha sido muy diferente. Y no es que solo el juego no se vea tan bien, sino que además está plagado de errores que hacen que en PS4 y Xbox One la experiencia de juego no esté ni cerca de lo óptimo. La situación escaló a tal nivel que tanto CD Projekt RED como Sony tomaron medidas; mientras el estudio polaco asegura que en 2021 habrá correcciones para los problemas, Sony retiró el juego de la plataforma hasta nuevo aviso. Y para quienes no estén dispuestos a esperar y prefieran recuperar su dinero (tal vez para comprar otro juego), a continuación explicaremos cómo obtener un reembolso si compraste Cyberpunk 2077.
Cómo solicitar un reembolso de Cyberpunk 2077 en PC
Antes que nada, es bueno tener en claro que el proceso de devolver y obtener un reembolso de un juego digital varía según la plataforma, ya que cada una de las tiendas digitales tiene sus propias políticas en relación a las devoluciones.
Steam
En general, la tienda de Valve es bien flexible con sus políticas de devoluciones y no pondrá ninguna traba mientras se cumplan dos condiciones: haber comprado el juego hace dos semanas o menos y tener no más de dos horas de juego.
Para solicitar la devolución, ingresa a tu cuenta y en la parte superior de la página selecciona Soporte de Steam. Luego, hay que seleccionar Cyberpunk 2077 desde la barra de compras y pinchar en la opción de solicitar reembolso.
Es importante saber que, pese a que Steam pide dos criterios específicos antes de proceder a las devoluciones, hay ocasiones en que estos no se cumplen al pie de la letra.
Epic Games Store
En la tienda de Epic, se debe iniciar sesión y entrar al perfil de usuario para ver las compras realizadas. Aquí se debe seleccionar Cyberpunk 2077; a continuación aparecerá la opción de solicitar reembolso.
Las políticas de Epic son similares a las de Steam: un máximo de dos horas de juego y dos semanas desde que se realizó la compra. De cualquier manera también se puede usar la opción de contactar a una persona de soporte para que revise el caso en particular.
GOG
La tienda propia de CD Projekt es aún menos restrictiva que la de Epic o Steam. Para llevar a cabo el proceso hay que ingresar a la página especial de devoluciones de GOG, y el único requerimiento que pide GOG para entregar reembolsos es haber comprado el producto hace menos de 30 días.
Cómo solicitar reembolso de Cyberpunk 2077 en PlayStation
Sony ya indicó oficialmente que, de manera excepcional, dará reembolsos de Cyberpunk 2077 a todo el que lo solicite. Además, hay que considerar que el juego no está a la venta en la tienda de PlayStation, por lo que una vez realizado el reembolso no habrá manera de comprarlo de nuevo a menos que la situación cambie.
Para llevar a cabo el proceso, se debe entrar a una página especial que ha implementado la compañía. También es importante tener en cuenta que el tiempo de devolución del dinero puede variar dependiendo del método de pago, ya que hay mucha gente intentando conseguir un reembolso del juego en esta plataforma.
Cómo solicitar reembolso de Cyberpunk 2077 en Xbox
Al igual que en las tiendas de videojuegos para PC, las compras digitales de Xbox que se quieran reembolsar tienen que haberse hecho en un tiempo no mayor a dos semanas. El proceso se realiza a través de la página web de Xbox y puede no ser 100 por ciento seguro, pero en general la tienda de Xbox no pone demasiadas trabas al respecto.
Reembolsos en copias físicas
CD Projekt también anunció que las personas que quieran devolver sus copias físicas del juego deberán acercarse a la tienda en la que lo compraron y solicitar la devolución. Las políticas de cada tienda son distintas para cada país y región, aunque lo normal es que las copias abiertas no califiquen para un reembolso; dada la notoriedad del caso alrededor del mundo es muy posible que dichas políticas sean algo más flexibles. Además, la compañía ya avisó que, en el caso de las compras físicas, harán el máximo esfuerzo para que los reembolsos no sean un problema.
De todas maneras, los que no quieran devolver el juego ahora deben aferrarse a la esperanza de que las actualizaciones y correcciones que llegarán el próximo año lo dejen en un estado mucho más aceptable que cuando se lanzó a la venta.