jueves, febrero 22, 2024
ECONOMÍA

Advierten impacto en empresas francesas por tensiones con Reino Unido

21 de diciembre de 2020, 17:5París, 21 dic (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Comercio Franco-Británica, Thierry Drilhon, alertó hoy sobre el impacto en las empresas galas de las tensiones relacionadas con el Reino Unido, como el Brexit y la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Las compañías francesas que hacen negocios con el Reino Unido están afectadas por tres problemas, el más reciente de ellos el cierre de las operaciones comerciales durante 48 horas, tras la detección en suelo británico de la mutación del virus, señaló a la cadena Franceinfo.

El cofundador del tanque pensante Cross-Channel Institute precisó que antes de la decisión anunciada ayer por París, el panorama era bien complejo, por la cercanía del Brexit (31 de diciembre) y las perspectivas de una salida dura de la Unión Europea y las consecuencias de la pandemia.

Todo esto ocurre en una época del año en la cual aumentan las transacciones por las fiestas navideñas, lamentó.

De acuerdo con Drilhon, algunas empresas británicas buscan sobrecargar significativamente las existencias de productos antes del 31 de diciembre, una situación desafiante para las entidades francesas.

Veremos qué pasa, pero ni los dirigentes económicos ni nuestras compañías saben lo que sucederá a partir del 1 de enero, advirtió.

Por lo pronto, a ambos lados del Canal de la Mancha hay cientos de camiones con sus conductores en espera de la reanudación de los vínculos comerciales franco-británicos.

car/wmr

Prensa Latina