sábado, octubre 5, 2024
Gaming

Cómo grabar jugadas en la PS5

La PS5 está aquí y, asumiendo que ya tienes una en tus manos, probablemente has estado jugando con sus funciones y configuraciones para darle un toque personal. Una de sus funciones, que viene desde la PS4, es poder grabar jugadas en la PS5. Funciona de manera similar que en su predecesora, pero hay algunas diferencias que deberías tener en cuenta. Existen unos cuantos métodos para grabar tus juegos en PS5 y en esta guía te explicaremos cómo usarlos, además de entregarte trucos y consejos para que sepas todos los pormenores de capturar video en tu nueva consola.

Aquí tienes cómo grabar jugadas en la PS5.

Ajusta tu configuración primero

Antes de que comiences a grabar un juego, recomendamos ir a la configuración del sistema para ajustar el atajo del botón Crear del control DualSense. Esto hará que capturar las jugadas sea mucho más fácil. Desde la pantalla principal, ve a Ajustes (ubicado en la parte superior derecha) y luego ve a Capturas y transmisiones, ubicado al final de la lista. Desde allí, selecciona Accesos directos del botón Crear y cámbialo a Videoclips sencillos. Esto permite que al presionar dos veces el botón Crear en tu control comiences a grabar tus jugadas. Aquí también puedes ajustar la duración del video de la captura de la jugada más reciente.

Vuelve al menú Capturas y transmisiones y dirígete a Formato de videoclip. Puede que sea tentador utilizar una resolución de 3840 x 2160, pero esto haría que el archivo sea de tipo WebM, el cual no es compatible nativamente con varios sitios como Twitter u otros lugares en donde probablemente quieras subir tu video. Además, el archivo sería más grande en ese caso, así que, en vez de eso, recomendamos utilizar MP4, el cual bajará la resolución a 1920 x 1080. El formato MP4 funciona con la mayoría de los programas de edición y redes sociales. También recomendamos ajustar la configuración del audio de tu micrófono y el audio de tu grupo aquí.

Capturar jugadas en la PS5

La forma más fácil de capturar jugadas es usar el botón Crear de tu DualSense. Si ajustaste la configuración seleccionando la opción Videoclips sencillos, entonces lo único que tendrás que hacer es presionar rápidamente dos veces el botón Crear. Si lo haces correctamente, verás un icono rojo de grabación en la parte superior de la pantalla junto a un temporizador, indicando que tu jugada se está grabando. Esto también pausará el juego (asumiendo que el título que estás jugando se puede pausar en esa parte).

La PS5 grabará hasta una hora de jugabilidad. Para detener la grabación, mantén presionado el botón Crear del DualSense. Si lo haces correctamente, te aparecerá una barra negra en la parte inferior de la pantalla con algunas opciones. De izquierda a derecha verás Guardar partida reciente, Capturar pantalla e Iniciar nueva grabación. También verás Opciones de capturas y transmisiones más a la derecha. No necesitas presionar Guardar partida reciente para guardar lo que recién capturaste. Si sales de ese menú presionando el Círculo, la jugada que grabaste será guardada de todas maneras en tu Galería Multimedia.

Guardar partida reciente

El método anterior para capturar jugadas es útil solamente si presionaste el botón para capturar antes. Pero ¿qué pasa si te olvidas de presionar el botón antes de realizar una hazaña en tu juego? Afortunadamente, la PS5 te tiene cubierto con la capacidad de guardar tu partida reciente de hasta una hora. Para utilizar esta función, mantén presionado el botón Crear en tu DualSense. Esto traerá a la pantalla la barra negra que mencionamos en el paso anterior.

Aquí, encontrarás la opción Guardar partida reciente a la izquierda. Selecciona esto y podrás escoger entre Guardar video corto o Guardar video completo (de hasta una hora). Si solo quieres guardar un video corto, selecciona esa opción y verás varios incrementos de tiempo dependiendo de la duración total del video. Selecciona lo que te acomode y guárdalo. Ten en cuenta que la PS5 comenzará a grabar nuevamente después del clip que ya capturaste.

Galería multimedia

Una vez que hayas capturado la jugada que quieras compartir, dirígete a la Galería multimedia desde la pantalla principal de la PS5. Aquí, verás todas las capturas de pantalla y videos que has grabado. Hay muchas opciones para escoger, como compartir las capturas a redes sociales, editarlas o guardarlas en un dispositivo USB. También puedes seleccionar múltiples artículos presionando el botón Opciones de tu DualSense. Al hacer esto, puedes compartir, borrar o copiar archivos en un dispositivo USB al por mayor. Asegúrate de manipular tu galería sabiamente, ya que la memoria integrada de la PS5 de 825 GB no es tan extensa, incluso en su lanzamiento.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español